Vecinos del fraccionamiento Puerto Esmeralda del municipio de Coatzacoalcos están viviendo momentos de incertidumbre y temor tras el reciente colapso de las escaleras en uno de los edificios del conjunto habitacional.
El incidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando la escalera del edificio marcado el la letra “D” se desplomó, dejando atrapados en el tercer piso a dos adultos y una menor.
“Más que nada todas las escaleras, porque no nada más corre el riesgo ese, sino literal, todas, yo tengo un niño pequeño y en camino viene otro, igual el riesgo que tengo es ese, de que ya se está abriendo y no nada más esa, porque hay varias bretaduras”, comentó la señora Claudia Marín.
Gracias a la intervención oportuna de Protección Civil, los tres fueron rescatados sin sufrir lesiones graves.
En un recorrido por el fraccionamiento, se pudo constatar el mal estado de las escaleras de otros inmuebles.
La mayoría de las estructuras están sostenidas por una endeble estructura metálica con varillas, lo que deja en evidencia el mal trabajo realizado por la empresa constructora.
“Hay personas que aún están pagando su departamento y pues no vale la pena seguir pagando un lugar que está así y que solo nos pone en peligro”, dijo.
Habitantes de los dos departamentos afectados ahora enfrentan una situación complicada, ya que sus pertenencias permanecen en el tercer piso sin una forma segura de acceder a ellas.
Los afectados desconocen a quién recurrir, ya que no saben cuál fue la empresa constructora, y ahora tras una supervisión que realizó Protección Civil se confirmó que hay riesgo en la infraestructura, ahora deberán investigar cuál es la compañía responsable o ponerse de acuerdo para darle mantenimiento a los edificios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |