Este domingo comenzó el desembarque de vehículos coreanos enviados de Salina Cruz al Puerto de Coatzacoalcos a través del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), mismos que se ubican en el antemuelle 5.
Fue desde el jueves cuando la embarcación Glovis atracó en el Puerto de Salina Cruz, a donde llegó con 600 automóviles de la compañía coreana Hyundai, siendo hasta la tarde del sábado cuando se enviaron por el FIT a través de la Línea Z.
"La mañana de hoy (domingo), inició el desembarque de vehículos de la marca Hyundai, como parte de la estrategia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec", mencionó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos en su cuenta oficial de Facebook.
Dichos vehículos fueron trasladados en los 50 furgones Bi-Max del FIT en los 308 kilómetros que hay de distancia entre ambos puertos, trayecto que duró alrededor de nueve horas, esto como parte del primer viaje de prueba.
En anteriores entrevistas, el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos Vera Minjares, indicó que son 600 los vehículos que se enviarían por tren en la primera prueba.
"Es en el ante muelle número 5 del Puerto Coatzacoalcos, donde se empezaron a ubicar los primeros vehículos coreanos, estos arribaron ayer por la tarde en aproximadamente 50 furgones BI-Max directamente del puerto de Salina Cruz", puntualizó la Asipona Coatzacoalcos.
Los autos serán enviados por barco desde el Puerto de Coatzacoalcos a la costa este de los Estados Unidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |