La Delegación Mexicana de Karaoke World Championships (KWC) ya está en Panamá, donde se alistan para ganar esta competencia mundial de canto, en el que regiomontano Diego Suzuki ondeará a lo alto la Bandera Nacional y la Bandera LGBTTTIQA.
“Me siento súper feliz, no estoy nervioso, estoy sumamente emocionado, hemos estado trabajando de la mano todo el equipo… vienen grandes canciones muy icónicas, viene un show, porque no lo digo presentación, es un show en el que me voy a presentar y traigo con orgullo la bandera de México y también la bandera LGBT a representar a mi comunidad, yo siempre de la mano de Dios”, expresó Diego Suzuki.
Tanto Diego, como Alejandra Contreras, segundo lugar nacional: y Yudi Villamonte, directora de KWC-México, participaron en un programa virtual de ‘Teloneros’, producido por Diario del Istmo, donde narraron las experiencias vividas del 25 al 27 de agosto en la tercera edición realizada en Puerto Vallarta.
“Fue un gran honor competir con todos ustedes, siendo la más pequeña aprendí mucho, fue una gran experiencia, fue una sensación increíble de la que pude aprender de muchos… desde la primera ronda fue muy difícil”, refirió Alejandra, quien reside en el Estado de México.
Es preciso mencionar que Diego y Alejandra fueron de los 36 competidores nacionales seleccionados para la edición 2023 de entre dos mil aspirantes de 21 estados del país, quienes junto a Demián Márquez, de Playa del Carmen/Ciudad Juárez, se colocaron en el Top 3, así como Luis Villanueva exparticipante de las anteriores dos competencias quien participará en la categoría de Dueto junto a Diego Suzuki.
“Ya vamos por 44 países… ha sido un tiempo corto, pero a pesar de la distancia sí lo hemos hecho bien (ensayar), tanto Diego como Luis son chicos responsables a pesar de la distancia y todos los contratiempos, estoy orgullosa… para este 2024 vamos a hacer una gran audición, estamos seguros que habrá maravillosas voces”, externó Yudi Villamonte.
Diego Suzuki se distinguió en la competencia no sólo por los tonos de mujer que alcanzó en canciones icónicas como ‘Por Cobardía’, ‘Parte de él’, ‘Mujer de Carne y Hueso’, ‘Aires del Mayab’ y ‘All by myself’, sino por los vestuarios y trazos escénicos que empleó.
“De las cinco la que más me marcó fue ‘Parte de él’ de La Sirenita… cada una de las canciones que escogí tenía un trasfondo, ‘Parte de él’ hablaba del Diego 18 años que era mesero, por eso traía mi traje de mesero, me quería comer el mundo, pero no había el gran dinero para poder hacer cosas, pero pude lograr conocer a mi grupo favorito con mi sueldo de mesero, justo se me quebró la voz y si fuera con el Diego de 18 no se lo creería… todas mis canciones fueron elegidas con el corazón”, relató el cantante.
Diego añadió que ‘Mujer de carne y hueso’ fue dedicada a las mujeres de su vida, entre ellas su madre, quienes lo defendieron del bullying en su infancia por ser homosexual, por lo cual esta competencia representa la oportunidad de mostrar la inclusión y el respeto.
Las competencias en KWC comenzará a partir del 6 de noviembre con varios de los preparativos, siendo el 11 de noviembre cuando se transmita a través de Facebook la gran final mundial desde Panamá.
“No sólo compite los finalistas, sino los partners a nivel mundial, es una competencia amigable… nos unimos con el único propósito de divertirnos con la música, con el arte, con la voz, con el canto, eso es Karaoke World Championships…Esto más que competir es crecer, los concursos y las competencias son una preparación que si las sabes utilizar a tu favor, cuando te montes en un escenario vas a poder ocupar y aprovechar las vivencias, es lo más importante”, puntualizó Yudi Villamonte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |