La presidenta Claudia Sheinbaum presentó la ampliación del programa nacional de Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la vivienda como un derecho constitucional.
Hay que recordar que la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, ha mencionado que está contemplado que este programa sea aplicado en construcciones que se encuentran abandonadas en fraccionamiento y unidades habitacionales de Coatzacoalcos.
El plan ahora contempla la construcción de un millón 100 mil viviendas nuevas en todo el país, con énfasis en apoyar a los sectores de menores ingresos.
Además, se proyectan 1.55 millones de acciones de mejoramiento de vivienda y la regularización de un millón de escrituras.
Esta estrategia, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implicará una inversión histórica y la generación de millones de empleos.
El registro de solicitantes se llevará a cabo en los módulos instalados en los polígonos de atención prioritaria y se tendrá especial atención en los pueblos, colonias, barrios y zonas de población de muy alta marginación.
Las direcciones específicas serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Las nuevas viviendas incluirán servicios básicos, áreas verdes, transporte y estarán ubicadas cerca de escuelas y hospitales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |