El asalto en que robaron 180 mil pesos a trabajadores que participan en la modernización del Paseo Ribereño parece no haber afectado la obra, pues las labores continúan.
Es preciso señalar que desde el 21 de noviembre del año pasado se realizan los trabajos de rehabilitación del Paseo Ribereño a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos (Asipona), en los que se invierten casi 15 millones de pesos.
Dichos trabajos serán en dos etapas, comenzando desde mediados de noviembre del 2023 hasta el 19 de marzo de este año, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan su avance.
El rescate al Paseo Ribereño incluirá la construcción de mil 600 metros lineales de guarniciones, 416 metros líneas de banqueta con terminado de piedra lavada, muretes con bancas para descanso con colindancia en el río, dos terrazas de 200 metros cuadrados cada una.
También tendrá dos diferentes pisos de loseta, entre ellas una especial para invidentes o débiles visuales, así como cuatro mesas tipo picnic, 24 bancas de concreto en cada terraza, palmeras cocoteras, la construcción de ocho pasos peatonales, repavimentación de 200 metros cuadrados de una sección del Malecón Ribereño con espesor de 18 centímetros.
La obra incluye 23 postes de alumbrado, serán de metal galvanizado, con cinco metros de altura, lámparas LED y sistema eléctrico nuevo, colocarán 530 metros cuadrados de pasto alfombras y señalamientos preventivos.
Fue la mañana del sábado cuando trabajadores de la empresa Proyectos Industriales y de Servicios SA (PISSA), estaban formados para cobrar en un camper, cuando otros dos hombres con overol industrial naranja golpearon al encargado del pago, huyendo con 180 mil pesos de la nómina.
Tras su cometido, huyeron con rumbo desconocido en un vehículo, siendo perseguidos por algunos trabajadores que debieron detener su persecución, pues fueron amenazados con arma de fuego.
Fueron entre 25 y 30 los trabajadores afectados por el robo de la nómina, a quienes después se les pagaron entre mil y dos mil pesos como compensación, mientras que a otros se les daría un pago a partir del lunes, esto de acuerdo con testimonios de ellos mismos.
Es en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Morelos y 18 de Marzo, donde ya se colocan los cimientos de una de las terrazas que se harán en este malecón, incluso se observa la colocación de una nueva banqueta.
Estos trabajos se realizan a una cuadra del asalto con violencia ocurrido el pasado sábado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |