Todo un Viernes Santo caótico el vivido el día de ayer, 18 de abril, en Coatzacoalcos, luego de que se registrara un bloqueo en la carretera a Barrillas, a la altura de la colonia Ciudad Olmeca, donde cientos de vecinos del sector se congregaron en la arteria exigiendo el restablecimiento de la energía eléctrica, ya que llevaban 48 horas sin el servicio.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando los colonos comenzaron a manifestarse en esta vialidad, en donde lentamente comenzó a crecer la fila de vehículos que provenían de Barrillas y viceversa. Algunos automovilistas descendieron de sus unidades para hablar con los afectados y pedirles que les dejaran pasar, sin embargo, se mantuvieron firmes con su manifestación, ocasionando incluso algunas riñas.
Unas horas más tarde y ya con un auténtico caos vial, podían verse urbanos vacíos debido a que sus pasajeros optaron por bajarse y librar el plantón a pie, además de que algunas patrullas de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano arribaron al sitio para tratar de tranquilizar los ánimos que, al ocultarse el sol, se mantenían encendidos.
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fungió como un enlace con los furiosos manifestantes, informándoles de la situación, donde se explicó que la causa del problema fue por una máquina retro excavadora que efectuaba trabajos para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la cual presuntamente cortó cableado subterráneo vital para el suministro en la zona, no solo de Ciudad Olmeca, sino también de las Barrillas.
De acuerdo con la transmisión del medio El Mono Informativo, alrededor de las 20:00 horas, el citado empleado de la CFE informó a los presentes que, dado a la naturaleza de las reparaciones, demorarían unas tres horas más para restablecer el servicio.
Asimismo, y como lo documentó el citado medio digital, la situación se volvió cada vez más tensa, pues los ciudadanos atascados en el tráfico perdían la paciencia, a la par que incluso surgió el rumor de que hubo vecinos de la zona que intentaron cobrar a los carros para dejarlos pasar por un camino de terracería donde algunos conductores quedaron atorados.
Alrededor de las 22:00 el sitio ya se había convertido en un total caos, ya que transcurrían incontables conversaciones, gritos y hasta lanzamiento de objetos, con una pobre presencia policial pues hasta los soldados se retiraron, situación que también dio pie a que se registraran múltiples conatos de bronca.
Fue aproximadamente a las 23:00 horas cuando la vialidad fue liberada por fin luego de que se pudo solucionar la situación de la energía eléctrica en el poniente de Coatzacoalcos.
Por otro lado, ya en la madrugada el malecón de Coatzacoalcos también fue el escenario de toda una oda al exceso, pues el bulevar estaba completamente abarrotado por turistas y locales llevando la fiesta al extremo, sobre todo en la zona conocida como "Punto Cubetas", el cual se ubica en la avenida John Spark, a la altura de Nicolás Bravo.
Desde jóvenes haciendo desfiguros arriba de las tarimas de los bares de la zona, hasta una patrulla sacudida por individuos que se encontraban completamente alcoholizados, son algunas de las vivencias del Viernes Santo en la ciudad, y parte de este Sábado de Gloria, ya que la salida del sol no fue motivo para frenar la parranda.
Para finalizar (y como no podía faltar), también se reportaron varios accidentes de tránsito, siendo la mayoría si no es que todos, el producto de la imprudencia de los conductores, quienes terminaron por impactar sus vehículos en postes y muros, algunos incluso dejando abandonado su coche en la zona del accidente. No obstante, fue una noche con saldo blanco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |