La muerte de su perra "Koki" despertó en Carmen Hernández el deseo de rescatar a los perros callejeros, en Coatzacoalcos.
Fue hace tres años cuando prometió a su mascota, una perra de la raza "French Poodle" que se dedicaría a esta labor.
Con su esposo, Jorge Codica, han podido rescatar a lo largo de este tiempo a más de 500 perros, no solo en Coatzacoalcos, sino también en Allende.
Unos años después fue que fundaron el refugio "Koki" en villa Allende, dónde actualmente dan asilo a 45 perros, algunos de ellos, se encuentran enfermos.
"Estamos prácticamente solos, ahorita nos mantenemos porque estamos haciendo boteos en el malecón", contó.
Solamente reciben la ayuda de la asociación "Ayudando Patitas", quienes también les apoyan con las croquetas para estos animales.
Carmen Hernández aceptó que no se habían animado a salir a pedir dinero a las calles para el mantenimiento del asilo para perros por las críticas de la sociedad.
"La gente nada más crítica, piensa que lucramos con los animales sin saber, eso es mentira, porque en realidad lo hacemos para la compra de alimentos o medicamentos de los perros", comentó.
Tan solo el pasado fin de semana salieron al malecón de Coatzacoalcos, con tal de recaudar fondos para la subsistencia del refugio.
Ante los frecuentes casos de maltrato animal, no han querido revelar el punto exacto en que se encuentra el refugio, dijo el joven Gerardo Gatica, quien es voluntario en este asilo de perros.
"Como hay gente que ama a los animales, hay gente que los odia, no los han querido envenenar, hemos recibido amenazas", confesó.
A cómo han podido, con maderas, laminas, mallas de alambres, lonas fue que edificaron un cerco en este asilo de perros que ha sido el hogar de muchas mascotas.
A quienes deseen sumarse a esta causa pueden contactarlos mediante la página de Facebook "Refugio villa Allende" para hacer algún donativo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |