La temporada de lluvias mantiene en zozobra a vecinos del cerro de la avenida General Anaya, ya que corren el riesgo que sus casas queden sepultadas, ante el reblandecimiento de la tierra de la ladera que rodea a las viviendas de ese sector.
Como en cada temporada de precipitaciones las familias han tomado sus propias medidas, para evitar se registre algún deslizamiento de arena que los afecte, y han echado mano de costalillas, laminas y llantas.
Sin embargo, es una situación añeja, ya que mantiene en incertidumbre a los habitantes de las viviendas de esta zona, ya que durante la noche cuando se registran las intensas lluvias, prácticamente no duermen, pues se encuentran a la expectativa, ya que en cualquier momento se puede registrar algún deslave.
El cerro de la avenida General Anaya, no es el único sector considerado como zona de riesgo, ya que también se encuentra el barrio El Mirador, ya que han ocurrido este tipo de percances durante las intensas precipitaciones del tiempo.
Otro de los puntos donde también se han registrado deslaves es en la colonia Benito Juárez Sur, pues en ese sector hay laderas que se han desgajado y muchas veces han causado afectaciones en las viviendas de esa zona.
Donde también se tienen antecedentes de deslaves, es en la avenida Vicente Guerrero, además de la colonia 20 de noviembre y los límites con la colonia Prócoro Alor así como en la colonia Tierra y Libertad se han tenido que atender a familias afectadas y casi a punto de derrumbar casas.
La dirección de Protección Civil Municipal, tiene identificadas 50 colonias susceptibles a inundarse, además de los deslizamientos que se registran no solo en la cabecera municipal, si no en los ejidos, informó el director David Esponda Cruz.
“En Coatzacoalcos tenemos toda la columna de la General Anaya en dónde estamos propensos a que haya un deslizamiento por las condiciones de asentamientos humanos que hay en esa zona con la cantidad de agua que pudiera generarse, además de la deforestación en ese corredor”, reiteró.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, y aseguró que la autoridad municipal ha realizado los trabajos necesarios para reducir los deslaves que se registran en estos sectores que resultan vulnerables.
De algunas de las laderas ubicadas en ese sitio se deslava tierra que termina sobre la avenida General Anaya, una de las vías más transitadas, y en algunas ocasiones debido a las intensas lluvias la acumulación es tanta que termina por verse afectado el tránsito de vehículos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |