Cumplió un año que colapsó un puente de concreto que une a las colonias Francisco Villa Norte y Progreso y Paz, por ello vecinos colocaron unos pilares de madera, como paso provisional que es un peligro latente.
Este puente ubicado en la calle Tikal entre Cosamaloapan y Azteca, se cayó el pasado 2 de febrero de 2023, resultando tres mujeres lesionadas quienes cayeron al canal de aguas negras, ya que las losas de concreto colapsaron.
Desde esa fecha vecinos de este sector improvisaron un puente con madera llamados “durmientes”, para que siga habiendo paso de manera provisional, ya que cerca de 200 personas son las que cruzan por este lugar diariamente.
La señora Candelaria Gómez García, quien es una de las vecinas afectadas pidió a las autoridades correspondiente que se reconstruya, ya que es un paso obligatorio que une a dos colonias y sobre todo afecta a los estudiantes de un kínder, dos primarias y una telesecundaria, que por ahí pasan.
“Hace más de un año, se cayó el puente desafortunadamente no hemos tenido una respuesta favorable, se ha convertido un paso de peligro latente, para más de 200 personas que lo ocupan al día. Desafortunadamente no hemos tenido respuesta y pues ya metimos oficios, en ese mismo año que se cayó, los vecinos de aquí que cooperaron e hicieron un puente provisional de palos o madera como le llaman”, indicó la afectada.
En ese sentido Rocío Domínguez Cruz la directora de la escuela primaria ubicada unos metros adelante, reveló que esperan que pronto haya una respuesta.
Asimismo, dijo que, ese puente une a dos colonias y más de 250 alumnos resultan afectados, por lo que esperan que pronto atiendan el llamado y pueden reparar o reconstruir un puente de concreto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |