Un cocodrilo de aproximadamente 1.26 metros fue capturado gracias a un valiente ciudadano, quien por medio del uso de una carnada atrajo al enorme reptil para después dejarlo en disposición de las autoridades, esto en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos.
Se sabe que el ejemplar habitaba en un canal de aguas negras y los habitantes ya llevaban varias semanas intentándolo atrapar, aunque sin éxito. De acuerdo con los vecinos de la zona, afirmaron que el cocodrilo era ‘rutinario’, ya que salía a tomar el sol a la misma hora, por lo que consideraron un peligro, ya que en el lugar hay presencia de varios niños que salen a jugar muy cerca del canal.
El “Steve Irwin porteño” fue un jovencito de nombre Guillermo, quien con el uso de un trozo grande de carne atrajo al animal para posteriormente inmovilizarlo.
Destacó el ingenio del joven para capturar al enorme saurópsido, ya que por medio de un anzuelo colocó el pedazo de carne para atraerlo a la orilla, una vez ahí, el cocodrilo “mordió el cebo”, situación que fue aprovechada por el temerario joven quien, con la ayuda de algunos vecinos consiguió capturarlo.
De la misma manera, aseguró que lo hizo por precaución, ya que un menor cayó al canal hace unos días, que por fortuna pudieron rescatar, a pesar del susto que se llevaron los residentes ante el hecho.
Del animal se sabe que está bien, pues se dio aviso a elementos de Protección Civil (PC), quienes acudieron al lugar para trasladar al reptil a un sitio donde no represente un peligro para los ciudadanos de la colonia Francisco Villa.
A pesar del final feliz de esta historia, cabe destacar que los cocodrilos pueden representar un gran riesgo para los humanos si se acercan demasiado como lo hizo Guillermo, por lo que se recomienda llamar primero a las autoridades antes de intentar capturarlo por tu cuenta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |