Delincuentes cibernéticos ofrecen vía telefónica ser "guardias del Papa Francisco", o trabajos en Londres, Inglaterra, todo esto con la intención de robar datos y extorsionar a sus víctimas que en su mayoría de los casos son adultos mayores.
Varias personas de la tercer edad "católicos" han recibido llamadas de personas del vaticano para inivtarlos a ser guardia del pontífice, quién falleció y es velado en Roma, uno de los casos lo expuso una usuaria a través de redes sociales.
"Por si les llaman de Londres no contesten, repito, no contesten, no vayan a creer que les marcan para hacer la guardia del Papa Francisco, es para robarte tu voz y datos, avísenle a los más vulnerables, los adultos mayores", publicó en redes sociales la usuaria quien mostró una captura de pantalla con un número telefónico con una lada desconocida.
Este modus operandi se ha estado presentando durante la semana, pero desde hace más de 24 horas, el gancho es la muerte del santo pontífice y enganchar por varios minutos a quienes contestan el celular.
Finalmente, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), señaló que esté tipo de llamadas tienen el objetivo de robar identidad de las víctimas, utilizar su voz y mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) cometer extorsiones y delitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |