A través de cámaras de video vigilancia verificarán que el personal de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), que labora en el Hospital IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos porte el uniforme.
Lo anterior, ha causado molestia entre los trabajadores, pues aseguran sentirse acosados, ya que a través de un oficio se les hizo llegar esta nueva indicación, en donde también se expone que habrá supervisiones periódicas para corroborar que se cumpla con lo estipulado.
“Por lo anterior esta jefatura tiene indicado por las autoridades de SESVER, realizar supervisiones periódicas en las diferentes áreas, departamentos y turnos, así como se apoyará con las videos-cámaras de vigilancia que se encuentran en los diferentes accesos de esta institución para hacer cumplir estas disposiciones” se lee en el documento.
Asimismo, se da a conocer que de acuerdo a lo establecido el artículo 19 del Reglamento de Vestuario y Equipo de la Secretaría de Salud, es obligatorio utilizar los uniformes que se le ha dotado durante el desempeño de sus funciones.
“En cumplimiento al ART. 130, Fracción VII, ART. 133, Fracción II. De las Condiciones Generales de Trabajo vigentes; así como al ART. 19 del Reglamento de Vestuario y Equipo de la Secretaría de Salud, que señala: "Es obligatorio para el personal de la Secretaría que ha sido dotado con vestuario y Equipo, usarlos en el desempeño de sus funciones y en la forma establecida", dice el oficio.
Esta determinación comenzó a aplicarse desde la semana pasada, a lo que los trabajadores no se han negado a cumplir, pero aseguran, que es molesto ser acosados a través de cámaras y que a cada rato exista una supervisión para corroborar que traigan puesto el uniforme.
“Por tal motivo se le informa a todo el personal que, a partir de la presente fecha, se supervisara la obligación del personal de portar el Uniforme con logotipos oficiales 2024 y Gafete de Identificación correspondiente como lo marcan las Condiciones Generales de Trabajo vigentes y disposiciones antes mencionadas, en caso de hacer caso omiso a esta indicación se iniciara el procedimiento administrativo correspondiente” detalla.
El oficio está firmado por el jefe de Recursos Humanos Emilio Arturo Castillo Tavera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |