Noriko Dallana Quezada Ruiz de 21 años de edad, lucha por sobrevivir luego de ser agredida a balazos este viernes por la mañana, a las afueras del Hospital General IMSS zona 36 de Coatzacoalcos.
Como lo dio a conocer Diario del Istmo, este ataque se suscitó minutos antes de las 7:00 horas de este 19 de julio, cuando la joven llegaba como todos los días a esta clínica para continuar con sus prácticas profesionales.
Trasciende que fueron un par de sujetos que viajaban en motocicleta los que emboscaron, y uno de ellos le disparó en al menos dos ocasiones mientras la estudiante de medicina caminaba sobre la avenida Román Marín, justo enfrente de la Unidad Médica Familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se ha iniciado una carpeta de investigación al respecto, en la que indica que uno de los principales sospechosos de esta tentativa de feminicidio sería la ex pareja sentimental de la enfermera.
Este intento de asesinato, ha encendido nuevamente las alarmas en la región sur de Veracruz, ya que las ciudadanas han expresado vivir inseguras y con temor antes los constantes feminicidios y violencia contra las mujeres que parece no tener fin en esta entidad.
En este sentido, la Universidad de Sotavento, Alma mater de Noriko Dallana, emitió un comunicado, en el que condenan el cobarde atentado, además que rechazan cualquier hecho de violencia que afecte a la ciudad.
Por ello, la institución educativa también exhortó a las autoridades correspondientes a esclarecer este artero crimen y que se haga justicia, externando solidaridad y apoyo incondicional hacia la víctima y sus familiares durante estos momentos cruciales.
Para concluir, agradecieron todas las atenciones, esfuerzos e inmediatez con la que actuó el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de salvarle la vida a la joven Noriko Dallana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |