Al utilizar los pasillos del panteón Jardín de esta ciudad, dificulta la movilidad de la gente que acude a visitar las tumbas de sus familiares, además de aquellos que van a realizar un entierro, tienen problemas para poder llegar.
Lo anterior se pudo constatar tras acudir a dicho camposanto en la colonia Tierra y Libertad, lugar donde gran cantidad de pasillos han sido utilizados para realizar entierros, ante la falta de espacios en el municipio.
Raquel Cruz, quien acudió al Panteón Jardín para ubicar el lugar donde va a realizar el entierro de su familiar, le tocó pasar esta situación, donde no podrán ingresar personas con discapacidad motriz, por lo difícil del acceso.
"Es un poquito frustrante el hecho de que actualmente si se dan cuenta las tumbas quedaron sobre los pasillos principales donde uno como joven pudiera accesar, pero personas con discapacidad o de la tercera edad que tengan dificultad motriz, no podrán acceder a realizar esa visita cada año o cada cierto tiempo realizan a sus familiares.
Por ello es importante que el gobierno reubique tumbas o den apoyos para las personas para tener a sus familiares en un lugar digno ya que se nos dificulta la movilidad.
Ahora voy a enterrar un familiar y desgraciadamente para ubicar o accesar es muy difícil, ya que hay mas tumbas en el pasillo y es muy complicado poder identificar la tumba y la segunda poder accesar.
Ahora vamos a enterrar a alguien y estamos viendo como vamos a meter el cadáver, acceder con las familias, tengo familiares con alguna dificultad, con silla de ruedas y no van a poder venir, no hay como pasen a dar el último adiós", refirió Raquel Ortiz.
"Hice un comentario, ya nada más falta que ponga un segundo piso y en ese segundo piso pongan tumbas, ya que está sobrepoblado el panteón Jardín", finalizó su comentario Raquel Cruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |