En respuesta a las quejas de los ciudadanos sobre las malas condiciones físico-mecánicas en las que se encuentran autobuses del servicio de transporte público en la modalidad de urbanos en Coatzacoalcos, se llevó a cabo un operativo para revisarlas, dentro del denominado “Ruta Segura”.
Oficiales adscritos a la Delegación Regional de Transporte del Estado con sede en Coatzacoalcos, realizaron un dispositivo especial en la avenida Rodríguez Malpica, Hidalgo y Juárez, desde temprana hora.
Su objetivo principal fue la de identificar y retirar de circulación las unidades que no cumplían con las condiciones técnicas de seguridad requeridas, dando como resultado la detección de diez autobuses mismos que fueron enviados al corralón de grúas Uribe.
Este operativo se llevó a cabo en estricto cumplimiento de lo estipulado en la Ley 589 y su reglamento, particularmente bajo el artículo 16 de la ley y el artículo 157, letra J, del reglamento. Las unidades permanecerán fuera de circulación hasta que los concesionarios realicen las reparaciones necesarias para garantizar un servicio óptimo.
Además, los concesionarios de estas unidades recibirán un apercibimiento formal, donde se les exigirá comprometerse a efectuar las reparaciones necesarias, bajo la advertencia de que la reincidencia podría resultar en la cancelación de la concesión otorgada por el gobierno del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |