Una gran cantidad de tumbas están expuestas en el panteón de Lomas de Barrillas, luego de que las losas de concreto se partieron, dejando a la vista los restos, toda vez que los féretros de lámina se desintegraron.
Como caso curioso, la mayoría de las tumbas que están rotas, son del año 2018 y solamente una del 2002, por lo que deja ver que el material utilizado para las tapas del 2018, no tuvieron el suficiente cemento.
Sobre lo anterior, Margarita Antonio Díaz, Directora de Panteones Municipales, externó que es responsabilidad de los dueños el darle el debido mantenimiento, por lo que se invita a que vayan de manera periódica para cuidarlas.
"Es responsabilidad de los propietarios el acudir y ver las condiciones en las que se encuentran las tumbas, cuidarlas y darles el mantenimiento requerido para ello", refirió Antonio Díaz sobre el tema.
En el mismo sentido se mostró la regidora segunda del ayuntamiento porteño, María Sandra Collins Coronel, agregando que es por ello la importancia de que acudan los familiares a visitar las tumbas para ver que se encuentren en buen estado.
Lo mismo señaló el doctor Jerónimo Javier Reyes Muñoz, Director de Salud Municipal, al mencionar que los familiares de los difuntos deben ver el estado que guardan las tumbas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |