Para el próximo 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, dentro de su gira de despedida, está contemplado una última visita a Coatzacoalcos para inaugurar la línea FA que llevará a Palenque, Chiapas, y en ese punto el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec conectará con el Tren Maya.
Como lo ha dado a conocer Diario del Istmo, este es el siguiente paso dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), luego de que por 9 meses ha funcionado la línea Z tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz, brindando servicio tanto para el transporte de pasajeros como el de mercancías.
Hasta la fecha, el Tren del Istmo ha movilizado a más de 50 mil personas, ya que ha resultado ser una verdadera atracción para familias completas de diferentes estados de la república, el viajar por las 10 diferentes terminales que este recorrido ofrece.
Dentro de la activación de la Línea FA, el Gobierno Federal desarrolló obras como la rehabilitación de vías férreas, 91 puentes, zonas de drenajes y la construcción de 7 estaciones, dos de ellas ubicadas en el sur de Veracruz, una en Villa Cuichapa y la otra en Las Choapas, mientras que las demás se reparten en los estados de Chiapas y Tabasco.
Esta nueva ruta del Tren Interoceánico incluirá también un ramal ferroviaria rumbo que dirigirá al puerto de Dos Bocas, para lo que la Secretaría de Marina ha destinado una inversión de más de 2 mil 5000 millones de pesos.
En este sentido, se estima que para el 30 de septiembre la Línea FA se encuentre al 100 ciento para su operatividad al contar con una vía de 328 kilómetros que unirá al sureste del país con la península de Yucatán, de acuerdo a la confirmado por el director de este tramo Alan Cruz Saba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |