El gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa adquiriendo locomotoras para el proyecto del Tren de pasajeros Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que fue reactivado el pasado 22 de diciembre del 2023.
A inicios de este 2024 se dio a conocer que estaban en camino desde el reino unido al puerto de Coatzacoalcos, tres maquinarias de alta de velocidad que funcionan con diésel Clase 43, y pertenecen a la flota East Midlands Railways.
Estos trenes reconstruidos, aunque tienen alrededor de 45 años de antigüedad, son considerados una maravilla de la ingeniería ferroviaria, y salieron de circulación apenas en septiembre del año pasado.
De acuerdo a información de radio fórmula, estos ferrocarriles hicieron una escala en Hamburgo, Alemania, dónde serán reacondiciones para ser trasladados a nuestro país, y formar parte de este método de transporte que se planea regresar con el objetivo de unir al océano pacífico, con el Golfo de México.
Los InterCity de alta velocidad, que brindaron servicio en las regiones occidental y oriental de Inglaterra, son transportados a bordo del buque Louise Auerbach, tras partir del puerto de Great Yarmouth.
Se espera que estas locomotoras arriben al recinto portuario de Coatzacoalcos el 29 de febrero, ya que el recorrido desde territorio alemán en barco, dura aproximadamente 15 días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |