A ritmo de 'Los Marcianos llegaron ya', habitantes de la colonia Independencia, de Coatzacoalcos, recibieron al presidente de México, Andrés Manuel López, en su viaje de 8.5 horas en el Tren del Istmo, esto como parte de una supervisión.
En varios puntos de Coatzacoalcos, López Obrador fue esperado por decenas de personas que deseaban saludarlo a lo lejos tras el viaje de supervisión que éste hizo en el Tren del Istmo, lo que corresponde a una de las obras complementarias del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Lo mismo lo hicieron en la colonia Divina Providencia, que en la Independencia, Nueva Obrera y Kilómetro 5, en esta última donde se encuentra la Terminal Coatzacoalcos, siendo a las 10:30 horas del domingo cuando partió de Salina Cruz, Oaxaca, para llegar a las 19:00 horas en Coatzacoalcos, en total 8.5 horas de un estado a otro.
“La de los marcianos es la que le gusta a él: ‘¡Los Marcianos llegaron ya y llegaron bailando Cha Cha Chá!’… ¡Lo repites eh, lo repites!”, expresó María Isabel García Gómez, vecina del lugar, quien pedía a un joven y una señora con bocina portátil estar atentos.
Desde la mañana del domingo, el presidente realizó su recorrido de supervisión en los 304 kilómetros de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), partiendo de la terminal Salina Cruz, en Oaxaca; para llegar a Coatzacoalcos. A lo largo de las siete estaciones de FIT, cientos de habitantes acudieron a tener solo una foto con celular del presidente.
"Ahorita va a venir 'mijo', ¡Tú tranquilo!", así dialogaba una madre de familia con su hijo en la colonia Independencia.
Desde las 15:00 horas del domingo algunas personas de colonias alejadas como Brisas del Golfo acudieron hasta la colonia Independencia para aguardar un lugar que les permitiera ver algunos segundos al presidente de México.
En ambos lados de la vía lo mismo esperaron niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, para mostrar a López Obrador su simpatía, ya sea con arengas, con cartulinas o papales con la imagen del presidente, quienes una vez pasado el tren corrieron detrás como si persiguieran a un ídolo.
Es preciso mencionar que el viaje de supervisión se realiza luego de 129 años del primer recorrido del entonces Ferrocarril Nacional del Istmo de Tehuantepec.
Este viaje fue para supervisar la modernización de la Línea Z de FIT, que abarca de Medias Aguas a Salina Cruz, divididos en cinco tramos, en los que se invirtieron más de tres mil millones de pesos.
Imagen del Golfo captó la llegada del presidente de México justo a su llegada a la Terminal Coatzacoalcos, ubicada en el patio de Ferrosur, en la colonia Kilómetro 5, la fotografía fue captada desde las alturas, es decir, sobre el Puente Joroba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |