Las lluvias y las fuertes rachas de viento, dieron tregua a los comerciantes de cocos y raspados que se instalan en la zona costera de Coatzacoalcos, pues aseguran que desde hace un mes no salían a vender.
El calor y la mejoría del tiempo, les ha permitido instalarse a la altura de las escolleras y generar ingresos económicos, ya que el impacto de los recientes frentes fríos les provocó seberas afectaciones.
“Luego gastamos en hielo, no recuperamos ni el dinero y nos enfermamos, por eso no me gusta salir a trabajar cuando esta el mal tiempo, porque es más perdida que ganancias, ahorita primero dios que ya vengan los calores y recuperar un poquito lo perdido”, declaró la señora Juana, comerciante.
Y es que fue este jueves cuando logró sentirse una temperatura de aproximadamente 30 grados en Coatzacoalcos, por lo que algunas personas no perdieron la oportunidad de refrescarse con un coco frío o un delicioso raspado.
Los comerciantes, mencionaron que estos días son productivos, ya que por lo menos sacan para pagar el hielo o a los proveedores de coco, así lo dio a conocer Jesús Márquez, comerciante de estos productos.
“La verdad que salga el sol en estos tiempos ahorita, porque ahorita que estuvo la lluvia, la neta ni salimos, y la neta que nos las vimos duro, porque estamos al día, y si no vendemos, pues no sacamos para la papa”, comentó.
Tan solo el precio de los cocos oscila entre los 40 a 50 pesos, mientas que los raspados, o las llamadas glorias de 40 a 45 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |