Tras las lluvias generadas por el paso del frente frío número 4, la unidad de Salud Médica Municipal, informó que ninguna persona afectada por las precipitaciones ha requerido ser hospitalizada.
Durante la conferencia de prensa ofrecida por el alcalde Amado Cruz Malpica, el doctor Javier Reyes Muñoz, explicó que hasta el momento solo han atendidos enfermedades respiratorias, que son atendidas de manera prehospitalarias.
"Todas las atenciones han sido prehospitalarias, es decir, ha sido justo en el punto donde están los padecimientos temporáneos, donde se les da la atención y se les da el medicamento, hasta ahorita no ha sido necesario trasladar a un paciente a un hospital", comentó.
Reyes Muñoz, apuntó que han dialogado con los directores de los hospitales IMSS Bienestar y la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para mantener activos los servicios de urgencias y hospitalización ante cualquier emergencia.
"Tanto la clínica 36 y el IMSS Bienestar, están activados, hemos hablado con los directores y están activados los servicios de urgencia y la parte de hospital, insisto, la atención ha sido prehospitalaria", sostuvo.
Entre las enfermedades que se han atendido por el temporal lluvioso destacan, desde una bronquitis, amigdalitis y hongos en la piel.
"La atención médica de las enfermedades que hemos detectado en esta contingencia, básicamente han sido enfermedades respiratorias agudas y dentro de ellas, las faringitis, las amigdalitis, las broquitis, también los problemas de hongos, pies y manos por el contacto con el agua", detalló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |