La falta de proyectos e inversiones en la zona sur de Veracruz mantiene fuera de operación a los transportistas de carga pesada, los cuales mantienen paradas sus unidades y han tenido que dar un giro radical a su trabajo.
Rodolfo Garza Reyes Secretario General de la Central Revolucionaria Obrero Mexicano de Organizaciones, dijo que ven un nuevo año sin optimismo, que todo gira entorno a la vida política y no a quienes necesitan de oportunidades laborales.
“Lamentablemente no vemos con optimismo este nuevo año, no vemos que existan nuevas inversiones, todo es cuestión política, pero en la realidad, no se ha dado nada en favor de todos los obreros del sur de Veracruz”, declaró.
Reconoció, que muchos de los agremiados de la CROMVER han tenido que ir a otras entidades federativas en busca de oportunidades laborales, sin embargo, no han tenido el éxito deseado, por lo que lamentó que en Veracruz no existan las condiciones favorables para atraer nuevas inversiones.
“Le han buscado por todo lado, algunos compañeros han tenido que emigrar a otros estados de la República, con tal de llevar el sustento a su familia, pero en Veracruz lamentablemente no hay nada favorable”, expuso.
Garza Reyes mencionó que como parte de las alternativas, los conductores tanto del transporte público, como de los camiones de carga han tendido que “dobletear” turnos o incluso dedicarse al comercio informal.
“Algunos compañeros han tenido que dobletear turno en el taxi, los camiones volteos han buscado otras alternativas como el comercio informal, porque lo que es el transporte está totalmente en quiebra”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |