Ante las demandas para evitar que las unidades de carga pesada se estacionen en los acotamientos de la carretera Costera del Golfo a la altura de la zona industrial de Coatzacoalcos, el Comité Local de Ayuda Mutua en coordinación con Canacar y el Complejo Pajaritos han comenzado a atender este problema.
De acuerdo a Fernando Acosta presidente directivo CLAM, es un tema que se debe ir solventando gradualmente, para evitar accidentes en el tramo carretero Coatzacoalcos- Villahermosa.
“Son casos que vamos a ir atendiendo, particularmente a nosotros lo que nos corresponde, el ir evitando que esos trailer, en coordinación con Canacar y con las unidades de negocios, zona de pajaritos específicamente, quienes son los polos de atracción de estas unidades por las naturalezas de sus operaciones, puedan ir solventándolo gradualmente”, comentó.
Y es que cada vez más, son el número de accidentes que se registran en esta zona, debido a la poca visibilidad que hay en la carretera y las maniobras que realizan las unidades que ponen en riesgo a los conductores que transitan por esta vía.
Fernando Acosta, expuso que hay estacionamientos al interior de las empresas asentadas en la zona industrial, pero llega un momento en el que se saturan y limita a los tráiler poder ingresar a los complejos.
“Sabemos qué hay estacionamientos en la zona, estamos trabajando con ellos y con las autoridades, para que ordenadamente cumplan con las funciones, para las que su naturaleza, es decir, las unidades de negocios, como pajaritos tiene lugar, pero que no interfiera en la vida de las demás industrias y también de los que circulan en esa vialidad tan importante que es la Coatzacoalcos-Villahermosa”, apuntó.
El entrevistado, reconoció el problema que se registra por la invasión de los acotamientos, por lo urgió a las empresas y a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, buscar una solución de manera inmediata.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |