Una serie de anomalías fueron señaladas en contra de la profesora Lizbeth Ávila Ortegón, directora de la Telesecundaria Gabriela Mistral de Las Barrillas, realizadas por padres de familia, quienes llegaron a bloquear la circulación en el acceso a esta población.
Cobros de uniformes, cuotas de inscripciones, así como material de construcción, en acciones que consideran fraudulentas en contra de los padres de familia, quienes decidieron ponerle un alto ante tantos abusos.
“Queremos la devolución de nuestro dinero, la destitución de la directora del plantel, al igual que la sociedad de padres de familia y la aplicación de una auditoría ante tantas anomalías”, señalaron las mujeres que se inconformaron ante la maestra Olga González Vargas, supervisora escolar quien llegó para atender esta situación.
“Tiene 10 meses que se le pagaron los uniformes y hasta el momento no los entrega, ya que solamente entregó 27 mil pesos a la empresa que las haría.
Ella elevó los precios de los uniformes, ya que mientras costaba 120 pesos, ella los cobró en 240, al doble del precio real “, refirió otra de las madres que se mostró inconforme.
“ Es una vergüenza, mire como están las instalaciones y dónde está el dinero que hemos dado, los baños son un asco, miren como están las paredes, no puede ser que sigan las cosas así, por ello queremos que cambien a la directora, a la asociación de Padres de Familia, pero sobre todo que nos devuelvan nuestro dinero y que se haga una auditoría”, expuso otra mamá.
Son 260 alumnos del plantel educativo, donde los padres pagaron 1300 pesos por inscripción, más 800 a mil pesos por uniforme, aunado a los 50 pesos por la compra de cinco ladrillos, por lo que sigue incrementándose la suma de dinero.
La supervisora escolar escuchó las peticiones, tomó nota de todo ello, solicitando la presencia de la directora del plantel que se retiró desde temprano, según los padres, por la parte posterior de la escuela.
Los calificativos e insultos contra la directora eran diversos, por el grado de enojo mostrado por los padres de familia, quienes se encuentran cansados de tanto abuso, de tanto fraude que se la comentado.
Tras la intervención de la supervisora escolar en el caso de la Telesecundaria ‘Gabriela Mistral’ de Las Barrillas, ante la los señalamientos realizados por los enardecidos padres de familia, la supervisora Olga González Vargas, se comunicó vía telefónica con la directora del plantel, para que se presentara.
Lizbeth Ávila Ortegón se presentó al plantel educativo, respondiendo al llamado de la supervisora, realizándose una reunión en la zona de acceso al plantel educativo, donde le aguardaban una parte de las molestas madres de familia.
La directora señaló que el dinero se había utilizado en la compra de diversos implementos para la escuela, contando con respaldo de ello pero que no los mostró al momento de decirlo.
Durante la citada reunión, también estuvo presente la tesorera de la sociedad de padres de familia, quien señaló que el dinero se lo había entregando a la directora del plantel.
Las madres de familia mencionaron que en el actual ciclo escolar, no se había dado cuenta bancaria para realizar los depósitos por las inscripciones, por lo que el dinero se entregó personalmente a la directora Lizbeth Ávila Ortegón.
Los padres de familia insistían en que se les realizara la devolución del dinero entregado para la compra de los uniformes que no recibieron, así como de la inscripción, además de la destitución de la directora y la propia sociedad de padres de familia.
Antes de las tres de la tarde, la reunión continuaba sin que se lograra llegar a un acuerdo entre los padres de familia y la directora del plante, donde la supervisora escolar contaba ya con la información de listas y montos que han entregado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |