Tras ser vinculados a proceso por el delito de terrorismo, los dos masculinos detenidos por la presunta quema de negocios en Coatzacoalcos, deben ser trasladados a un centro penitenciario de alta peligrosidad.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la Alianza de Abogados del sur del estado Marco Antonio Madrazo Carrión, quien expuso que de acuerdo al artículo 311 del Código Penal para el Estado de Veracruz ambos sujetos deben ser recluidos a un Cefereso.
“Está establecido en el artículo 311 del código penal para el estado de Veracruz, quien utilizando explosivos o sustancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población, perturbando la paz, se le impondrá de 3 a 30 años de presión por actos de terrorismo” explicó.
Cabe recordar que la Fiscal General del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, señaló que José Antonio N, alias el "comandante escorpión", y Eduardo N, fueron señalados como los responsables de los hechos ocurridos el pasado 7 de julio en los negocios “Langostinos” y la “Bocana”.
Madrazo Carrión dijo que ante la peligrosidad de los actos, ambos sujetos no pueden ser recluidos en el Cereso de Coatzacoalcos “Duport Ostión”.
“Deben ser trasladados a Villa Aldama, Chiapas, Villahermosa o en otro estado donde se cuente con Cefereso, el Duport Ostión es de mediana peligrosidad”, comentó.
La Fiscal General señaló que actualmente ambos personajes fueron vinculados a proceso y se les decretó la medida cautelar de Prisión preventiva oficiosa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |