La construcción de la Terminal Química Puerto México, de acuerdo a Sergio Guagliardo, director de Advario en TQPM, presenta un avance del 50 por ciento, mismo que actualmente ha generado casi 1000 empleos hasta el momento ya que se encuentran en la etapa de obra civil, así como habilitación de los tanques.
Se tiene previsto reparar mil metros de la vía que se encuentra en los alrededores de la planta, después de la culminación de la terminal, la cual generará miles de empleos formales durante la fase de construcción, con una inversión estimada en 400 millones de dólares.
Son 900 los empleos que actualmente genera la Terminal Química Puerto México y se espera que la cantidad de personas empleadas llegue a mil 500, a mediados del 2024, en donde se necesitarán personal especializado para conectar el área de descarga, los tanques y el etanoducto que llevará el producto hasta las plantas de Braskem Idesa en Nanchital.
Se espera que la obra impacte positivamente a la región sur de Veracruz con dicha generación de empleos, así como la contratación de proveedores y la creación de nueva de infraestructura logística para la zona y el estado, de acuerdo con Braskem-Idesa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |