Taxistas que han resultado afectados por las lluvias al caer en baches y socavones que existen en la ciudad, dieron a conocer que los gastos corren por los concesionarios, ya que el proceso con las asegurados es tardado y el gobierno municipal nunca responde.
Lo anterior, lo dio a conocer el secretario general de la Unión de Conductores Taxistas de Coatzacoalcos "Quetzacolatl" Damián Hernández Chablé, quien mencionó que es urgente la rehabilitación de las calles y avenidas de la ciudad, ya que los más afectados son los trabajadores del volante.
"Los dueños, los concesionarios son los que tienen que tienen que afrontar esas consecuencias, del mal estado de las calles, las aseguradoras lamentablemente son demasiado tramite y no se diga con el gobierno municipal, entonces tiene que ser por cuenta propia", explicó.
Y aunque conocen las condiciones en las que se encuentran las arterias en la ciudad, los ruleros se ven en la necesidad de salir a trabajar, de lo contrario sería un día muerto y no llevarían los ingresos a sus hogares.
"Al final de cuentas, los conductores también tienen que llevar el sustento a sus familias, pues aún, a sabiendas del mal estado de las calles, o que podamos enfermarnos, tenemos que salir a buscar la chuleta, como decimos acá en el gremio", sostuvo.
Tras las lluvias provocadas por el frente frio número 4, el entrevistado manifestó que fueron más de 100 unidades de taxis que resultaron dañadas en suspensiones y neumáticos, así como en el motor.
"Más de 100 unidades fueron en cuestión de llantas, de suspensión, si fueron muchas, fue algo complicado, por eso varios compañeros decidieron parar el servicio, desgraciadamente así es, pero también tenemos que cuidar la unidad que es la que nos da de comer a nosotros", sostuvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |