Debido a los efectos de la surada que han elevado las temperaturas en Coatzacoalcos, una serie de incendios se registraron en la zona de pastizales aledaños al bulevar que conduce a Rabón Grande, y en el poniente de la ciudad, donde los elementos de contraincendios combatieron los siniestros.
Minutos después de las 14:15 horas, el fuego avanzaba cerca del camino al complejo Morelos, por lo que tuvo que intervenir personal de Petróleos Mexicanos para rociar agua a presión, logrando disminuir el peligro.
A esa zona también acudieron elementos de la Marina, así como seguridad de Petróleos Mexicanos, justo en la zona donde el camino petrolero está recibiendo mantenimiento.
El fuego se quedó en una zona cercana al basurero de Villa Allende, por lo que se logró evitar que pudiera aproximarse con el peligro que ello hubiera generado para los vecinos.
Sobre el otro incendio, fue en una zona más alejada, por lo que ese avanzó en otra dirección, sin generar aparentemente algún daños mayor, estando pendientes los bomberos de PEMEX, por si fuera necesaria su intervención.
Intensa movilización de agrupaciones de auxilio se registró el diversos puntos al poniente de la ciudad, tras registrarse incendios de pastizales, siendo el de la zona del Centro de Readaptación Social, donde acudieron más corporaciones.
La zona de pastizal aledaña al Centro de Readaptación, se extendió en pocos minutos, por lo que policías estatales que estaban en esa parte, no pudieron controlarlo, ni la gente del penal, por lo que pidieron apoyo.
El fuego avanzó a la zona donde se localiza el edificio de la Fiscalía General del Estado, por lo que acudieron elementos de la Marina, Guardia Nacional, así como Bomberos y Protección Civil, ya que se alertaba sobre un incendio fuera de control.
Por fortuna el fuego así como se generó, disminuyó de intensidad, por lo que cuando llegaron los bomberos, ya no había mucho peligro en esa zona, donde podía verse el paso del fuego entre el pastizal.
Previo a ese incendio, los tragahumo fueron al fraccionamiento Santa Martha, luego de otro incendio generó gran cantidad de humo, por lo que los vecinos pidieron vía telefónica, que les brindara ayuda.
A ese sector, acudieron tres unidades de Protección Civil y Bomberos, por lo que la situación fue controlada luego de varios minutos de arduo combate contra las llamas.
Otro incendio se extendió en pocos minutos, fue el registrado en la parte posterior de la colonia Loma de Barrillas, donde los vientos del sur evitaron que el fuego llegara a las casas.
La lumbre se extendió pero con dirección a la playa, siendo por ello que no se corrió tanto peligro, pero aún así algunas viviendas si registraron afectaciones en parte de su cercado elaborado con láminas y madera.
La humareda que se generó de este extenso incendio, se veía a varios kilómetros, extendiéndose con dirección al mar, por lo que en el Malecón Costero, se podía observar la humareda desde muy lejos.
Estos incendios por fortuna no dejaron víctimas, siendo solamente los pastizales quemados, así como la humareda y la ceniza que voló por extensas zonas afectadas, pero sin mayores daños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |