Durante la madrugada de hoy, jueves 05 de septiembre del presente 2024, el ciudadano Farid Domínguez que recorría el malecón de Coatzacoalcos captó un curioso avistamiento, pues logró fotografiar a un cocodrilo dándose un baño en la playa a la altura de Puerto Esmeralda, cerca del canal de aguas negras.
“Lo que uno se encuentra de noche en la playa para los que les gusta meterse a la playa de Coatza está frente a puerto esmeralda en la playa y el canal de aguas negras”, compartió el joven a través de redes sociales.
Asimismo, detalló que dio aviso a las autoridades de Protección Civil para que el animal pueda ser reubicado y así proteger su integridad como la de los habitantes que puedan circular por esa zona. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a tener precaución si tienen planeado disfrutar de la playa por las noches.
No obstante, dejando a un lado el curioso encuentro con este reptil, lo cierto es que si hay cocodrilos que pueden pasar tiempo en el mar, incluso a algunos les gusta tanto hacerlo como para ganarse el apelativo de “cocodrilos de agua salada”.
En otras partes del mundo este tipo de ejemplares son los más grandes, ya que pueden medir hasta 6 o 7 metros de longitud, a diferencia del captado por el joven porteño, que se observaba era mediano, de alrededor de metro y medio.
Así pues, lo normal es que los “cocos” se encuentren en zonas de agua dulce, pues es ahí donde viven más cómodos. Sin embargo, hay especies que cuentan con glándulas salinas en su lengua que les favorecen en la eliminación del cloruro de sodio del agua, que podría ser dañino para ellos.
La razón por la que este animal fue hallado en la zona de playa de Coatzacoalcos se debe al canal de aguas negras que son vertidas al mar y que, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es un delito federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |