Odontólogos lamentan que solo un 3 por ciento de la población acuda al dentista para una revisión médica de manera constante, pues solo lo hacen cuando ya tienen complicaciones con la dentadura.
De acuerdo al médico cirujano dentista, Oscar Manuel Calderón Ricoy, la mayoría de las personas recurre al odontólogo cuando el problema bucal ya es grave, aplicándole un tratamiento costoso y doloroso.
“Solo un 3 por ciento, son muy pocas las personas que tienen la conciencia, de una cultura dental, de una salud dental adecuada. Los pacientes son referidos cuando un problema está situado, económicamente es más costoso, como un poquito más traumante para el paciente, ya incluimos tratamientos más agresivos, con tal de salvar o mantener el diente, a pesar de la enfermedad que ya tiene”, explicó.
El especialista, mencionó que les hacen la recomendación a los pacientes de tratar de conservar la dentadura original, pero muchas de las veces acuden a las consultas correctivas y no de manera preventiva.
“El aspecto de tratar de convencer al paciente de mantener la pieza dental original es lo mejor, pero el hecho de venir a un tratamiento correctivo, no es lo mismo de venir a un tratamiento preventivo”, comentó.
Uno de los factores, por el que las personas no acuden al dentista, es por la falta de recursos económicos, pues aseguran que los tratamientos son muy costosos.
“Muchas veces por el tema económico, el costo, muchas personas prefieren mejor retirar la pieza dental, ya dañada, que el tratar de conservarla y eso quizás resuelve el problema al instante, pero no es la solución”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |