En un pequeño apartamento ubicado al poniente de la ciudad, habita Emma, una mujer de aproximadamente 50 años quién a decir de los vecinos padece esquizofrenia y todos los días presenta severas crisis de alucinaciones e incluso se ha intentado quitar la vida en varias ocasiones.
“Ella se llama Emma, pero no sabemos su nombre completo lo que sabemos es que es esquizofrénica… se la pasa gritando desde las cinco de la mañana, en la tarde, noche…insulta a las vecinas y si alguien pasa se pone agresiva, el otro día se intentó aventar del barandal de su casa”, expresó una de las vecinas quien decidió omitir su nombre.
Gritos, obscenidades, objetos que se golpean contra la pared es lo que se escucha diariamente en el edificio “J” departamento número 302 de la calle Perla del fraccionamiento Punta Caracol, mismo que a simple vista se observa en deterioro; sin ventanas, con la puerta sin cerradura y oxidada.
“Las condiciones en las que viven de verdad que son bastante deplorables, el techo se esta rompiendo de la misma humedad y la verdad es peligroso tanto para ella como para nosotros. Su familia no se hace cargo la tienen en total abandono”, comentó.
Los colonos narraron que Emma vive con uno de sus dos hermanos quien al parecer también padece de una discapacidad mental, sin embargo, él se desempeña como " cerillito" en un centro comercial.
Indicaron que desde hace mas de un año Emma y su hermano fueron abandonados por el hermano mayor de nombre Víctor Antelmo de oficio policía en el municipio de Nanchital, a quien acusan de haber dejado a su familia en abandono y a la deriva.
Las amas de casa mencionaron que Emma no lleva un control medico y mucho menos lleva una alimentación equilibrada ya que todos los días come tortilla con queso, e incluso mencionaron que en días pasado presento una fuerte infección vaginal por la falta de higiene.
VIVEN EN CONDICIONES DEPRORABLES
El equipo de Diario del Istmo logró entrar al domicilio de la señora Emma, gracias al apoyo de una vecina quien en la medida de sus posibilidades le brinda apoyo.
Estando en su casa logramos entablar una conversación con Emma quien confirmó la versión de los vecinos además señaló que por las tardes escucha voces y que los animales le hablan.
Pudimos observar que en su hogar cuentan con un muble donde Emma se acuesta a descansar, mientras que las habitaciones lucen sin ventanas y solo hay una cama.
El inodoro esta insalubre, no cuentan con gas doméstico y mucho menos alimentos.
VECINOS PIDEN QUE SEA ATENDIDA EN UNA CLÍNICA
Ante el temor de que dañe la integridad de alguna persona o ella misma intente nuevamente quitarse la vida, los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que le den atención médica especializada.
Pidieron sea trasladada a una clínica ya que ella no puede valerse por si misma y la mayoría del tiempo se la pasa sola.
“Creemos que es necesario que ella este bajo vigilancia médica porque aquí se la pasa sola y de repente sale a las calles, pero nos da miedo que agreda a nuestros hijos porque de repente se pone agresiva, incluso la vez pasada estaba convulsionando sola en su casa”, agregaron los testigos.
Ante este panorama se hace un llamado a las instancias correspondientes para que atiendan el caso de esta fémina lo más pronto posible ya que las condiciones de salud y económicas son críticas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |