Ambientalistas piden que se realice un estudios, antes de que se instalen nuevamente las palapas en la zona de playa de Coatzacoalcos, toda vez que aumentaría el número de desechos y se afectaría el arribo de tortugas a la zona.
De acuerdo a Alex Cepeda, coordinador del parque ecológico “Eco Parque”, dijo que es un riesgo la introducción de vehículos y establecimientos que podrían comparar la arena, afectado el proceso de anidación de las tortugas.
“Hay que saber que en temporadas, Coatzacoalcos es una zona de anidación, no podemos estar metiendo a la playa vehículos, no podemos estar metiendo a la playa actividades que van a compactar la arena, que van a poner en riesgo el éxito de eclosión de las nidadas”, expresó.
Detalló que el estudio determinará la zona de anidación de las tortugas marinas, sin embargo, es incierto, ya que toda la zona costera funge como campamento para recibir a los quelonios que llegan a desovar.
“El tener comercio dentro de la playa, se necesita un estudio bien hecho, para poder determinar la zona de anidación, que es impredecible, porque toda la playa es zona de anidación y hay que completar muy bien ese asunto, yo creo que no es fácil meter comercio a la playa, sin antes, hacer un buen estudio, para determinar y saber que tenemos una zona de anidación de tortugas marinas cada temporada”, comentó.
Y es que actualmente, existe el interés de algunos comerciantes, establecerse nuevamente en las playas de la ciudad, retomando uno de los atractivos que tenía Coatzacoalcos.
En el marco del día mundial de la tierra, organizaciones ambientales, asociaciones civiles y el sector empresarial, realizarán una jornada de limpieza en la zona de playa, al poniente de Coatzacoalcos, en donde los plásticos, botellas de cristal y hasta productos del hogar fueron encontrados en el punto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |