Coatzacoalcos

Smart Pass, sin aval para construir nueva terminal en API

Coatzacoalcos | 2019-10-21 |
Smart Pass, sin aval para construir nueva terminal en API
API Smart Pass no obtuvo el aval de la Semarnat para construir una nueva terminal de trasvase de etano líquido; la dependencia se dijo incompetente.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al no ser de su competencia, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no avaló a Smart Pass la construcción de una terminal marítima de descarga y trasvase de etano líquido en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, trámite que debería realizarse ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).


Lo anterior se constató en la respuesta emitida por la Semarnat a través de su Gaceta Ecológica, en la que una vez analizada y evaluada tanto la manifestación de impacto ambiental en su modalidad privada y el Estudio de Riesgo Ambiental (ERA), la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) indicó que no es la unidad administrativa facultada para dictaminar.


En el resolutivo la Semarnat contesta que deberá remitir Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas el ERA del proyecto, para que sea esta área la que determine lo procedente en materia de riesgo ambiental.


Tras consultar las gacetas ecológicas de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, tampoco se encontraron solicitudes de aval por parte de Smart Pass.


Apenas la semana pasada se reveló que esta empresa será una de las cuatro que destinará inversiones en la Apicoat, en su caso, sería con la terminal marítima en un predio de 16 mil 666 metros cuadrados, en los que se instalarían cuatro tanques para el trasvase y distribución de etano líquido que se recibiría por barcos con una capacidad de 33 mil metros cúbicos en los muelles 7 u 8, lo que contempla la fabricación de un ducto que bombearía hacia Braskem-Idesa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022