A tres años del fallecimiento de dos trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), las medidas de seguridad en el traslado de personal siguen sin cambiar en las lanchas que asisten a los buques que llegan a descargar en sus muelles.
Es preciso mencionar que el 16 de julio de 2020 trabajadores acudían a sus labores en los remolcadores y la lancha Pemex 365 para asistir al barco SEA VINE, que tras cargar petróleo en la muelle 7W de la Terminal Marítima de Pajaritos, a las 05:40 horas emprendió su salida del puerto hacia el río Coatzacoalcos cuando sobrevino el accidente.
En el accidente dos trabajadores cayeron al río tratándose de Miguel Ángel Cruz Ruiz y de Marcelino Felipe Guzmán, cuyos cuerpos fueron localizados entre horas y días de diferencia.
“Al parecer no aprendemos de las tragedias y en la Terminal Marítima de Pajaritos se sigue poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, violando las normas de seguridad, usando lanchas con motor fuera de borda para trasladar a los trabajadores”, indicó el extrabajador Javier Reyes Montiel en su publicación de Facebook.
En ese entonces, el accidente dejó al descubierto el abandono en que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene a este recinto, pues con anterioridad trabajadores reportaron la falta de mantenimiento en las lanchas, que fue evidenciado en dos puntos de acuerdo de 2011 y 2019 en el Senado de la República.
“Si una lancha oficial de Pemex la hundió la fuerza del agua provocada por los remolcadores, ni pensar qué le hará a una lanchita de pasajeros”, puntualizó Reyes Montiel, quien fuera integrante de la disidencia petrolera y que siempre señaló los atropellos sufridos en Pemex.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |