El transbordador “Laguna de Coapa” ha duplicado su operatividad en el servicio de transporte fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende, luego que el “Grijalva” no tenga una fecha definida para entrar en funciones.
Actualmente suman más de cinco meses que dicha embarcación se encuentra fuera de operación, ya que aún no concluyen los tramites de permisos con Capitanía del Puerto, para que la panga navegue nuevamente por el rio Coatzacoalcos.
“Es un proceso admirativo que ya se está concluyendo, en un corto plazo entrará en función, son unos permisos que están por ahí pendientes, esta bien, se encuentra al 100 por ciento, así lo dio a conocer el jefe de transbordadores Rubén Hernández Jauregui.
Ante esta situación, el transbordador Laguna de Coapa, ha duplicado su operatividad, pues de manera diaria realiza de 30 a 32 cruces por el afluente, por lo que se mantienen en constante mantenimiento para evitar fallas mecánicas.
“Se ha mantenido el movimiento, el movimiento igual representa un flujo de mil 500 personas al día, ahorita el Laguna de Coapa realiza de 30 a 32 cruces diarios, no nos retrasamos, por intervalos nada más, por algunos detalles que a veces que surgen, pero es parte de la operatividad”, detalló.
Cuestionado sobre algún ajuste tarifario, negó que se tenga contemplado en la administración del alcalde Amado Cruz Malpica, por lo que continuaran brindando la atención a la ciudadanía con descuentos a niños, perdonas de la tercera edad y adultos mayores.
“La tarifa aún continúa igual, se sigue dando el mismo beneficio, el apoyo social que se da a la población, prácticamente que equivale a un 80 por ciento del costo de los demás servicios privados”, finalizó.
El costo por el servicio es de 1 peso, mientras que para las personas de la tercera edad, niños y discapacitados es totalmente gratuitos, en tanto vehículos pagan 15 pesos y motocicletas 5 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |