El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudio Velasco Martell, indicó que en la zona industrial no es factible realizar el programa ‘Peso por Peso’ con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartando que haya cobros indebidos.
“Este programa de ‘Peso por Peso’ se hizo hace ocho años con el presidente Joaquín Caballero, porque acuérdense que los adeudos municipales pues han ido creciendo en todos los municipios, es un arreglo que definitivamente tiene una parte excelente para los municipios, porque a la hora de pagar una proporción, la misma proporción se va abonando a la cuenta; en la zona industrial, desgraciadamente no hay ese tipo de arreglos”, indicó Velasco Martell.
Claudio Velasco externó que en el caso de la zona industrial no existen este tipo de programas, por lo que los pagos deben ser puntuales, sin embargo, cada empresa tiene equipos de personal dedicados a monitorear el consumo de electricidad.
“No hay tales arreglos para la zona industrial, la zona industrial tiene algunas tarifas, son tarifas por su alto consumo de menor costo. Hay un departamento que está verificando casi a diario los consumo y por lo tanto es difícil que existieran algunos cobros indebidos”, explicó.
El líder de la CCE añadió que se rigen por el Código de Red, que obliga a los industriales a regresar energías limpias.
“Está ya en ley el cumplimiento del Código de Red, y el Código de Red va a obligar a los usuarios de media y alta tensión a asegurar que la energía que reciben y la energía que regresan sea energía limpia, de tal forma que vamos a asegurar que haya menos problemas de suministro de energía eléctrica con Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó el presidente del CCE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |