El rubro de la seguridad seguirá siendo prioridad para el ayuntamiento de Coatzacoalcos, así lo dio a conocer el alcalde Amado Cruz Malpica, durante la donación de dos patrullas a la Policía Municipal y una unidad para transporte de silla de ruedas, por parte de la Terminal Química Puerto México.
Por ello se seguirá destinando más recursos para armamento y equipo para la corporación que actualmente cuenta con 29 unidades, aunque algunas se encuentran en condiciones deterioradas y fuera de servicio.
“Tuvimos la devolución de algunos insumos que la SSP que tenía en comodato, estamos en proceso de revisión para incorporarlos como activos de la Policía Municipal, son 29 pero algunas debido al deterioro por el uso y el servicio se encuentra en condiciones deplorables, estamos revisándolas para determinar cuáles pueden seguir siendo utilizadas”, comentó.
Indicó que por el momento no se tiene previsto la devolución de las instalaciones del expenal de Palma Sola, donde actualmente se encuentra establecida la base de la Policía Estatal.
Añadió que la donación de las dos patrullas por parte de la Terminal Química Puerto México, sin duda será de gran ayuda, para poder brindar un mejor apoyo a la ciudadanía y refrendar el acercamiento de los porteños con los elementos de seguridad pública.
Cruz Malpica, dijo que, en materia de seguridad a Coatzacoalcos, que la percepción ciudadana hacia los elementos policiacos a mejorado con la nueva administración estatal impulsada por la gobernadora del estado Rocío Nahle García.
“Sí por supuesto me parece que es notorio, lamentablemente antes había más quejas a raíz de esta nueva administración ha mejorado el servicio de la Policía Estatal a Coatzacoalcos”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |