Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Semana Santa 2024: ¿Cuál es el significado de la santa cena para los Cristianos?

¿Cómo representa la carne y la sangre del cordero? De acuerdo a lo señalado por el Pastor, de manera simbólica se utiliza jugo de uva y galletas

Coatzacoalcos | 2024-03-27 | Luis Alberto Ponce Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Semana Santa 2024: ¿Cuál es el significado de la santa cena para los Cristianos?
Diario del IstmoDiario del Istmo

Dentro de la Semana Santa, se encuentra la Santa Cena o Pascua, que se refiere a la liberación en un sentido muy amplio, la liberación de los hombres de la cautividad del pecado.

Para el cristianismo ¿A qué es lo que se refiere la Santa Cena, cómo lo toman para celebrarla. Sobre lo anterior el pastor Martín Cruz Flores no da su punto de vista iniciando con un versículo bíblico.

"Él les mostrará en la planta alta una sala amplia y amueblada. Preparen allí la cena. Ellos se fueron y encontraron todo tal como les había dicho Jesús. Así que prepararon la Pascua.

Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Entonces les dijo: ―He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer, pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. 

Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: ―Tomen esto y repártanlo entre ustedes. Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: ―Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí. 

De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: ―Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes." Es lo que aparece en Lucas 22 del 12 al 20.

"Mucho se ha escrito acerca de esta ultima cena o Pascua que nuestro señor compartió con sus amigos. Davinci quiso inmortalizar este evento con una extraordinaria y valiosa pintura, pero realmente cual es el significado de el pan y el vino que esa noche compartió Jesús", refirió Cruz Flores.

"Esto se remonta al libro del Éxodo 12, hace casi 3500 años donde nuestro Dios le dio una orden a Moisés acerca de sacrificar un cordero sin mancha, tipificando o simbolizando al que siglo mas tarde sacrificarían para el perdón de pecados.

Su carne debería ser comida con hierbas amargas y su sangre debería pintar un área de las puertas de las casas, como diciendo: esta casa esta protegida por la sangre del cordero y según Éxodo 12, el ángel de la muerte no tocaría esos hogares.

Este ritual se deberá practicar hasta que nuestro Salvador regrese. Coma de su carne, beba de su sangre, lo puede hacer en una congregación cristiana que honre esta ordenanza dada por Jesús", señaló el Pastor Martín Cruz Flores.

¿Cómo representa la carne y la sangre del cordero? De acuerdo a lo señalado por el Pastor, de manera simbólica se utiliza jugo de uva y cierto tipo de galletas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×