Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Semana Santa 2024: ¿ a la playa o a la iglesia?, esto opinaron en Coatzacoalcos | VIDEO

Las familias porteñas expusieron que hoy en día los jóvenes desconocen sobre el Viacrucis

Coatzacoalcos, Ver. | 2024-03-28 | Julio Escobar Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque para la grey católica los días jueves y viernes santos son para guardarse y pasarla en oración, hay personas que aseguran haber perdido esta tradición y prefieren viajar con su familia, que acudir a la iglesia.

A través de un sondeo realizado por este medio de comunicación, las familias porteñas expusieron que hoy en día los jóvenes desconocen sobre el calvario, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, ya que toda su vida gira en torno a un teléfono celular.

"Aprovechamos a descansar, pasarla con la familia, ir un rato a la iglesia, eso es lo que nosotros hacemos. Es importante que la gente sepa de estas fechas, se están perdiendo la cultura de la gente, la tradición, por los celulares, redes sociales, ya no es lo mismo ahora, como antes", declaró el señor Javier Rosalio.

Por su parte, la señora Sabine Santos expuso que aprovecha estos días para estar en casa con su familia, evitando realizar algún viaje por los constantes accidentes carreteros, a demás de aprovechar a platicar con sus hijos la importancia de estas fechas.

"Tanto como guardarlo pues no, pero tenemos por tradición de que estos días son sagrados, no me gusta salir, porque en estos días hay muchos accidentes y preferimos estar en casa, convivir con la familia y hacer las cosas familiares. Si platicamos con nuestros hijos, de hecho, les decimos que estos días son para recordar la muerte de Jesucristo" expresó.

Asimismo, la señora Martha, quien es originaria de la ciudad de México, lamentó que cada vez sea menos la población que acuda a la iglesia durante estos días santos, por lo que tampoco se toman el tiempo de recordar que Jesús entregó su vida por la población. 

"Yo soy cristiana y aprovecho estos días para guardar, pero en esta ocasión tuve que salir, yo que también es por la falta de conocimiento y porque quizás la gente no quiere hacerse un compromiso con lo que realmente se conmemora en estos días", comentó.

El nombre de "Semana Santa" se atribuye debido al "Triduo Pascual" que hacen referencia a los días santos como son: jueves, viernes y sábado santos del año litúrgico.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×