¿Usted ha olvidado alguna vez a sus hijos en la escuela?... Tan solo en Coatzacoalcos 3 de cada 10 padres de familia ha presentado este problema, donde los docentes han tenido que llamarlos para que pasen a recogerlos.
De acuerdo al supervisor de la zona escolar 194 de primarias federales, Uriel Sebastián Santos Vasconcelos, es un reporte constante que realizan los docentes que cuentan con doble plaza, ya que se han visto en la necesidad de sacar a los niños de la escuela y acompañarlos hasta que sus tutores pasen por ellos, afectándolos en sus horarios de la tarde.
“Tenemos bastante reportes en varias escuelas de ese tipo de situaciones, pues andamos buscando como apoyar a los maestros sobre todo, porque han tenido que sacar a los niños, porque hay maestros con doble plaza y se van a las 1:30, cuando tienen que estar a las 12:00 en la otra escuela”, expresó.
El entrevistado manifestó que están en busca del acercamiento con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y revertir este fenómeno que afecta tanto a los maestros, como a los pequeños, toda vez que los tutores justifican la carga de trabajo por la que luego no pueden pasar por sus hijos.
“Tenemos una situación que andamos buscando en el DIF, porque hay mucho padre de familia que llega tarde por los niños y pues ahí andamos buscando revertir esa situación, porque a veces los maestros tienen que ir a otra escuela y los niños están ahí esperando para vayan por ellos”, sostuvo.
Reconoció que el riesgoso dejar a los niños en las escuelas, ya que durante el lapso que los maestros de la mañana se mueven a otra escuela para impartir clases en la tarde, el plantel se queda completamente solo.
“Es riesgoso dejar a los niños ahí en las escuelas, porque a veces no hay quien los cuide, porque en el transcurso que pasan los maestros de la mañana a la tarde, la escuela se queda sola, sin conserje y el maestro obviamente se tiene que quedar cuidando a los niños” comentó.
Si bien no hay una alta incidencia de estos casos, se está buscando prevenir cualquier riesgo para los infantes, ya que la mayoría de los docentes tienen otros empleos o laboran en otra escuela, por lo cual deben retirarse a las 12:00 horas para que les pueda dar tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |