Transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), aseguran que no se han visto afectados por la ola de inseguridad que se registran en carreteras del país.
De acuerdo al delegado regional Carlos Soto Vazquez, reconoció que los asaltos y robo de unidades es una realidad que mantiene asoleados a los conductores de carga, sin embargo, manifestó que en el sur de Veracruz los casos son mínimos.
“Afortunadamente no hemos tenido ningún percance de robos de unidades, robos de carga, te hablo porque nosotros manejamos el transporte en carga materialista. Pero lo he visto ahí en las Cumbres donde han asaltado hasta familias” comentó.
El entrevistado, manifestó que hasta el momento no han tenido esa “mala suerte”, pero se solidarizó con sus compañeros transportistas de exigir mayor seguridad en las carreteras.
“Realmente nosotros como transportista o en lo personal te puedo decir, no nos ha tocado esa mala suerte, porque nosotros estamos bien afortunadamente, no hemos tenido ningún tema de inseguridad, pero ninguno, con respecto a los camiones de carga materialistas, los que traen materiales de Puebla”, sostuvo.
Los transportistas tenían contemplado efectuar un bloqueo nacional en las carreteras para que se refuercen los operativos, pero al llegar a un acuerdo, solo conformaron caravanas en algunos tramos para que la petición siga vigente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |