Pocos son los lugares en los que lloverá esta semana, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC), por lo que dominará el ambiente caluroso.
"Adicionalmente, a partir de este fin de semana y gran parte de la próxima es probable que domine un evento de surada que se intensificaría gradualmente para alcanzar rachas fuertes en la costa norte, Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar bajo potencial de lluvias, días con cielo mayormente despejado y ambiente diurno muy caluroso", indicó la SPC en su boletín meteorológico.
De acuerdo con la SPC para este lunes 31 de marzo habrá condiciones de cielo despejado durante el día, vientos del sur con algunas rachas de 55 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Los Tuxtlas, cuenca baja del Coatzacoalcos y el ambiente diurno muy cálido con temperaturas de 32 a 35 centígrados.
Es a partir del martes 1 de abril cuando incrementen las temperaturas, mientras que se mantendrán las condiciones de vientos del sur, mismas que serán mayores del miércoles en adelante.
Para ese mismo martes las temperaturas máximas oscilarán de los 33 a 36 centígrados, mientras que los demás días serán de 34 a 38 centígrados, mientras que las rachas de vientos del sur irán de los 60 a los 85 km/h.
"Los resultados de los modelos de pronóstico indican días con probabilidad baja o prácticamente nula de lluvia en el estado de Veracruz, excepto en la región montañosa central donde pueden registrarse eventos dispersos y ligeros entre el 30 de marzo al sábado 5 de abril. Hay que poner atención al tiempo", puntualizó la SPC.
En ese sentido, la SPC añadió que será en la zona montañosa central donde se tendrían lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |