Este jueves, se dio a conocer que se normalizó el servicio de lanchasque se brinda a diario a cientos de personas que cruzan entre Coatzacoalcos y Villa Allende.
La problemática sucedió a principios de esta semana, cuando en ambos muelles del paso de lanchas, se observaron largas filas de usuarios que tenían que esperar hasta 30 minutos para ser trasladados.
Lo anterior, se suscitó debido al vencimiento de las libretas de mar de los conductores, y la falta de cursos de capacitación que pone como requisito la Capitanía de Puerto para la navegación en el río Coatzacoalcos.
Por ello, durante al menos tres días sólo dos unidades fluviales movieron a la población entre esta ciudad y la antigua congregación, lo que desató diferentes quejas y denunciar a través de las redes sociales, principalmente en grupos de Facebook.
Entre las inconformidades de la ciudadanía, destacaron que estos retrasos se estaban generando desde el fin de semana, e incluso, al reclamar esta situación, solo recibían malas respuestas por parte de los empleados de este medio de transporte, quienes presuntamente pretendían elevar la tarifa de 5 a los 25 pesos para agilizar los viajes, a pesar de que solo estaban disponibles dos embarcaciones.
Hay que recordar que otra alternativa a la mano de los habitantes para trasladarse entre Coatzacoalcos y Villa Allende, es el servicio de transbordadores con costo de solo un peso por persona, sin embargo, por el momento solo está en operación la ‘Laguna de Coapa’, mientras que el ‘Grijalva’ está a la espera de ciertos trámites para su reactivación.
Luego de una prórroga otorgada por las autoridades a la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial, este 11 de julio se regularizó este servicio, al volver a circular 4 de 7 lanchas, lo que agradece la comunidad que todos los días tienen que usar este método de movilidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |