Ante el inicio de la temporada de ciclones, la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) informó que las Capitanías de Puerto de todo el país implementan medidas preventivas en relación con estos fenómenos meteorológicos.
La UNICAPAM dijo que se busca minimizar las posibles afectaciones que se generen ante el impacto de un ciclón, temporada que inició el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que el 1 de junio en el Golfo de México y Mar Caribe hasta el 30 de noviembre.
Las Capitanías de Puerto difunden a la comunidad marítima el puntual seguimiento en tiempo real de la situación y evolución de los eventos ciclónicos con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y mantener la seguridad de las vías navegables.
Una de las principales recomendaciones es que los tripulantes de cualquier embarcación consulten las condiciones y fenómenos meteorológicos que prevalecerán durante su travesía, para tomar las precauciones necesarias, con tal de evitar riesgos que pongan en peligro la vida, la navegación y el medio ambiente marino.
Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), externó la importancia de estar preparados y ser capaces de reaccionar en el momento oportuno y en el lugar adecuado, lo que conlleva a salvar muchas vidas y proteger bienes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |