La Dirección de Protección Civil informa que actualmente los ríos Calzadas y Coatzacoalcos se mantienen por debajo de su nivel crítico, sin embargo, se mantiene el monitoreo de estos afluentes dos veces al día.
El titular de la dependencia, David Esponda Cruz, explicó que, de rebasar el metro con 20 centímetros, iniciarían con la evacuación de las familias que habiten en los sectores populares de la ciudad.
“Cuando ya rebasa los 1.20 metros es cuando ya se tienen que tomar medidas de prevención como empezar a informar a la población de la evacuación, porque existen posibilidades de inundación en los márgenes del Coatzacoalcos y el Calzadas”, indicó.
Mencionó que el personal se mantiene alerta para dar apoyo a la población en caso de ser necesario, asimismo recomendó a los ciudadanos hacer lo propio, resguardando los documentos personales y pertenencias por si hay alguna emergencia.
“Todavía seguimos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, eso quiere decir que hasta el 30 noviembre está considerada esta posibilidad de lluvias abundantes y de manera continua”, comentó.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climatológicas para la entidad veracruzana mantendrán lluvias constantes durante las próximas 24 horas, tormentas eléctricas y viento del Norte que podrían alcanzar los 80 km/h.
Es necesario mantenerse actualizado de la información que se emite en los medios oficiales y acatar las recomendaciones de las dependencias municipales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |