Aunque las condiciones del tiempo pronostica el incremento de las temperaturas luego del debilitamiento del Frente Frío 8, las lluvias ligeras continuarán durante la semana en la zona sur de la entidad, siendo hasta el jueves cuando éstas incrementen en el norte y las regiones montañosas.
“Durante la semana se esperan pocos cambios en las condiciones meteorológicas, dominando ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a frío por las noches y madrugadas con la probabilidad mayor de lluvias en regiones montañosas y zona sur, así como viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa”, destacó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
En la Alerta Gris se indicó que los resultados de los modelos meteorológicos muestran la probabilidad de efectos de otro frente frío y su masa fría a partir de la tarde del viernes, mientras que el Boletín Meteorológico señala que las condiciones de lluvias incrementarían la tarde del jueves.
“El pronóstico indica para inicios mediados de la próxima semana disminución significativa en el potencial de lluvias y ambiente diurno de templado a cálido, siendo probable, aumenten las condiciones para precipitaciones a partir de la tarde de jueves como resultado de la aproximación de un nuevo frente frío al norte y noreste del país”, mencionó la SPC.
Para este lunes se esperan condiciones de nublado a medio nublado con lluvias por la tarde-noche de hasta 30 milímetros (mm) en los Tuxtlas y las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá.
Para martes y miércoles se prevé un incremento de la temperatura, por lo que se estiman entre 29 a 33 centígrados en la zona de costa, así como lluvias de 5 a 15 mm en montañas y zona sur.
Para el jueves las lluvias serían de hasta 30 mm en la zona norte y regiones montañosas de la entidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |