Un furgón del ferrocarril descarriló el mediodía del sábado , cuando se dirigió a esta ciudad, dejando una estela de destrucción en su trayecto, por lo que quedó paralizada la comunicación a Tabasco por la vía férrea.
Fue después del medio día, cuando ingresaba el tren, pero al pasar el entronque con la carretera a Nanchital, lugar donde el último furgón comenzó a salirse, dañando los durmientes tanto de madera como de concreto , así como las contravías.
El furgón que se salió primero a la izquierda, se cruzó a la derecha, destrozando unos rieles , mientras que otros terminaron por deformarse en esa zona.
En la zona donde se registró el descarrilamiento, una persona fue testigo de lo ocurrido al mediodía, cuando se realizaban las maniobras, viendo incluso cuando los rieles se deformaron.
"Fue una maniobra y algo pasó mal, ahí comenzó a tocer las vías cuando pasaron los vagones y el de arraste que iba al último se descarriló" señaló don José Manuel López Reyes quien estaba en ese momento cuando se descarriló el tren.
LABORAN PARA LEVANTAR EL FURGÓN
Luego de darse el descarrilamiento, acudieron al lugar por lo menos 10 camionetas de la empresa Grupo México, así como una del Corredor Interoceánico, para que los trabajadores se dieran a la tarea de comenzar las labores de rescate del furgón.
DESTROZOS EN RIELES Y DURMIENTES
La zona donde se registró el descarrilamiento, dejó una estela de destrozos en los durmientes de madera como de concreto, así como los rieles, donde unos quedaron partidos y por lo menos ocho más, completamente deformes, por lo que no podrían ser utilizados , no podría transitar el ferrocarril.
ATORADO EL EQUIPO PARA REMPLAZO
Cabe señalar, que al lugar acudió una moderna maquinaria para realizar los cambios de los durmientes y los rieles, pero se encontraba prácticamente atorada sin poder avanzar, toda vez que estaban dos locomotoras, la 10,019 y la 10,003, por lo que no había manera de que pudiera aproximarse a realizar los trabajos, ya que tendrían que moverlas y de momento no había oportunidad para ello.
En la zona del descarrilamiento, se encontró la locomotora 9,153 justo donde estaba el furgón accidentado, misma que podría que realizar el movimiento en ese sector.
CONTINÚAN LAS LABORES
Los trabajos en la zona afectada, continuaron después de las ocho de la noche , por lo que continuarían hasta poder encarrilar el furgón y posteriormente proceder a realizar el cambio de durmientes, rieles y contrarieles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |