La Secretaría de Protección Civil alertó sobre un sistema de baja presión que podría formase a principios de la próxima semana en las aguas del Golfo de México, y que tiene la posibilidad de evolucionar a ciclón tropical.
Al destacar que el océano Atlántico se muestra más activo, la dependencia informa que los disturbios tropicales 98L y 99L, se les asigna una probabilidad del 40 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y de 60 por ciento en 7 días.
“Un sistema de baja presión puede desarrollarse a principios de la próxima semana, cuando presentará cierta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Habrán nublados en desarrollo con potencial para lluvias, chubascos y actividad de tormentas en regiones montañosa central y en Los Tuxtlas y actividad similar en limites con Oaxaca y Chiapas”, se lee en el comunicado.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico durante las siguientes 24 horas.
Toda vez que pudiera haber una disminución en el potencial de precipitaciones, sin embargo en regiones de montaña y sur del estado, aún se prevén algunas lluvias de carácter vespertino a nocturno.
Asimismo, informó que continuarán m las presencia de nublados con lluvias, chubascos y tormentas aisladas de corta duración sobre la región montañosa central de Veracruz, más tarde actividad similar en la zona sur de la entidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |