"Coatzacoalcos no es tierra de nadie, lo vamos a recuperar", expresó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tras encabezar la campaña 'Sí al desarme, sí a la paz'.
Tras tomar la palabra en el Parque Independencia, la gobernadora advirtió que por cada delito que se cometa se buscará a cada delincuente.
"El gobierno está haciendo lo propio: Que tenemos que asegurar la paz y la tranquilidad, que es lo único que nos merecemos por mínimo que nuestro gobierno responda", destacó la gobernadora.
Después, a su vista a Diario del Istmo, Rocío Nahle lamentó lo ocurrido el viernes pasado en Coatzacoalcos, donde cuatro personas fueron asesinadas en un taller mecánico.
“El tema de los cuatro muchachos que desafortunadamente perdieron la vida, nos informa la fiscal que se está llevando a cabo la investigación, pero en Coatzacoalcos personalmente yo he estado viendo la reducción (de delitos), éste es un pico que tenemos de cuatro homicidios dolosos, sin embargo, hoy lo dije claramente: ¡Yo voy a recuperar Coatzacoalcos en todo, aquí no es tierra de nadie! Aquí nadie tiene la patria potestad, ni mucho menos, de la ciudad”, aseveró.
Es preciso mencionar que Coatzacoalcos es la tercera sede regional de la campaña de desarme del 3 al 16 de marzo, misma que se hará en el Parque Independencia.
"Para mí siempre estar en mi tierra, es un gusto muy grande... En cuanto hay armas en un domicilio siempre se incrementa el miedo", indicó.
La gobernadora reveló que en los primeros dos meses del año se recogieron más de 10 mil municiones en las dos sedes de esta campaña: Córdoba y Poza Rica.
"Estamos hablando que más de 10 mil balas están resguardadas y se evitó que llegaran a un blanco, pero hay más y hay que invitar a la población", añadió.
El canje de armas será por electrodomésticos o dinero en efectivo, lo que corresponde a una campaña emprendida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que los índices delictivos se redujeron, pese a este incidente aislado en Coatzacoalcos, reconociendo que mucho tienen que ver las mesas de seguridad que realizan coordinadamente por regiones.
“Las mesas de seguridad están trabajando comparado, los índices están reduciendo…los datos son favorables afortunadamente, todos los días hay una coordinación (en las mesas de seguridad)…hay organización con los municipios a manera de un programa que se juntan varios en coordinación con las autoridades”, dijo Ahued Bardahuil.
Tras acompañar a la gobernadora a Diario del Istmo, el secretario de Gobierno añadió que la estrategia de seguridad se centra en la cero impunidad.
“No hay compromisos con ningún grupo, aquí no hay, como lo hubo en algún momento, compromisos con nadie”, puntualizó Ricardo Ahued.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |