Este lunes se retomaron los trabajos para atender la problemática en el canal central para evacuar las aguas de varias colonias del poniente de la ciudad, luego de que una parte colapsara el año pasado.
Como bien se recordará, fue en el mes de septiembre cuando se registró el socavón en ese sector de la ciudad, junto al fraccionamiento Punta Caracol, donde fue de tal magnitud, que se tuvo que cerrar la circulación por un tiempo.
Se aplicaron algunas remediaciones para retener la arena y de esa manera poder reabrir el paso a las unidades, pero sin poder concluir dicha obra, en una vía de comunicación fundamental para esa zona de la ciudad.
En la zona hay un par de bombas de achique de gran tamaño, donde además se colocarán gran cantidad de puyones para poder sustraer el agua y facilitar las labores de atención al problema en un tramo de 106 metros.
Una parte del agua está siendo retenida al interior del citado canal, donde ya llevaron algunos anillos de concreto armado de un metro con cincuenta y dos centímetros de diámetro, mismos que serán colocados al interior del mencionado canal.
“Se están realizando las obras para la rehabilitación del drenaje pluvial en un tramo de 106 metros, donde se colocará tubería de concreto armado de 1.52 metros de diámetro interior.
Se tiene contemplado que lo anterior se logré realizar en un lapso estimado de 60 días para solucionar esta situación que beneficiarán a los vecinos de varias colonias del poniente de la ciudad”, señaló Arturo Delgadillo Medina, titular de Obras Públicas.
Se espera que con estas acciones se solucione la problemática que viene afectando a esa zona de la ciudad, ya que el citado colector es el que recibe el agua de varias colonias y las lleva a la playa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |